El I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía, organizado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), ha constatado el liderazgo de la región en esta tecnología, congregando en Granada a expertos nacionales e internacionales en el área y generando un impacto más que positivo entre los asistentes.

Más de 2.000 participantes, 170 ponentes y casi un centenar de empresas han participado en las dos jornadas de programa, celebradas los días 22 y 23 de noviembre, en las que se han podido conocer las tendencias y los proyectos más punteros que implementan la IA, así como dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo desde la ADA.

Empresas y entidades asociadas al Clúster onTech han tenido un gran protagonismo en el programa, participando en varias mesas redondas y conferencias en las que han compartido algunas de las claves de su éxito en aplicaciones innovadoras de la IA. El equipo de onTech ha coordinado la presencia de nuestros asociados en las sesiones que se pueden leer a continuación.

Mesa “IA Impulsora de la Competitividad Industrial”. Moderada por Fátima Carmona, Director of R&D and Projects en onTech, y en la que han participado Juan Carlos Rubio, CEO de OGA; Jorge Rueda Quintanilla, R&D Manager de Cuerva; Iraia Gorostizaga CGO en Multiverse Computing; José García; Head of Innovation en Isotrol; Manuel Muñoz, CTO en Civica Software.

Charla “Mosaic Agrodata 4.0. Plataforma cloud para la gestión de los datos, movilidad de procesos y operaciones en entornos agro”; a cargo de José María Fernandez Del Arco; fundador y CEO Netboss Comunicaciones .

Charla “Machine Learning aplicado al sector energético”; a cargo de Rubén Sanchez Iruela; profesor de Machine Learning en EIP International Business School.

Mesa “El papel de la IA en la reproducción asistida”; centrada en el proyecto IA Repro, moderada por Fátima Carmona, y en la que han participado Javier Pérez Arana, CEO en UBLIZ; Ángel Chimenea Toscano, colaborador docente en First; Rubén Martín Clemente,  Profesor Titular de la Universidad de Sevilla; Héctor Gómez Loizaga, director del área analítica avanzada e IA en Grupo Solutia.

Mesa “Emprender y adoptar la IA en la industria española”; moderada por Rafael Padura de Castro, Director of Institutional Relations & Business Growth en onTech; y en la que han participado Diego Hueltes; CEO de Tadia; Pablo Romero Díaz, CEO de Graniot Satellite Technologies; Óscar Cáceres Moreno; responsable I+D+i en Oslice Technology; Iván Iglesias; CEO/CSO en Sensactive Technology. 

Mesa “Soluciones de Inteligencia Artificial en el sector primario”; moderada por Fátima Carmona; y en la que han participado Leticia Algarra; Industry 4.0 Lead en nazaríes intelligenia; Francisco Luis Benítez; Innovation Director en FIDESOL; Ramon Canelo, Head of Strategy and Innovation en Cenit; Isaac Carreras, Co-Founder & CEO Grupo Solutia Cibersecurity.

Demo: Skylife Infinity: Asistente Virtual Inteligente; a cargo de Víctor Murillo; Head of Digitalization Department en Skylife Engineering.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , , ,