Con una refundación liderada por Moisés Weber, adjunto al director de IFMIF-DONES España, la Comisión de Industria de la Ciencia de onTech ha iniciado sus sesiones y trabajo en esta nueva etapa, gracias al impulso también de numerosas empresas asociadas que han participado en una reunión virtual enfocada a marcar objetivos y posibles líneas de trabajo.

La creación de un ecosistema en torno a la Industria de la Ciencia e I+D que aúne a todas las entidades asociadas relacionadas o interesadas por la Industria de la Ciencia y actividades de I+D; así como apoyar y asesorar a todos los miembros del clúster en aspectos relacionados con el sector, serán los principales cometidos de la Comisión.

Por otro lado, la actividad de la Comisión estará también orientada a potenciar la visibilidad de las entidades asociadas, así como de sus servicios y productos en el sector de la Industria de la Ciencia, impulsando de forma paralela el reconocimiento del clúster como referente a nivel nacional. Para tal fin, se promoverá la participación de los miembros del clúster en foros especializados entre otras propuestas.

Tal y como se viene haciendo desde el resto de comisiones del Clúster, durante la sesión Weber ha mencionado que la actividad de la comisión estará ligada al papel de interlocutora en acciones e iniciativas que puedan favorecer y mejorar la relación con las administraciones públicas en representación de los intereses del sector.

Moises WeberIdentificar oportunidades para la Industria de la Ciencia y Creación de un Catálogo de Necesidades y Capacidades

Durante la Comisión se ha debatido también acerca de cuáles pueden ser las herramientas que faciliten la creación de sinergias entre empresas y entidades asociadas. Además del potencial que esta toma de contacto y networking supone para cristalizar idealmente colaboraciones y proyectos; la Comisión ha planteado la recepción de propuestas y candidatos dispuestos a participar en la elaboración de  un Catálogo de capacidades y necesidades del sector.

Granada como vértice de un Polo Tecnológico Extendido

Weber ha planteado la incidencia positiva que podría suponer explorar el concepto de Polo Tecnológico Extendido, promoviendo la participación de los miembros del clúster en foros especializados mientras se aprovecha el posicionamiento actual de la ciudad de Granada. Una ciudad que cuenta a día de hoy con una organización sólida en cuanto a las condiciones que presenta para convertirse en un polo tecnológico de industria de la ciencia e I+D. Granada podría situarse así como vértice o zona de referencia, distribuyendo el resto de ramificaciones en una red bien conectada y que abarque un territorio más amplio.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , ,