El proyecto, financiado por la Diputación de Granada, permitirá realizar un diagnóstico de las dificultades a las que se enfrentan las pymes y micropymes
OnGranada Tech City y la Diputación Provincial de Granada han puesto en marcha un servicio de consultoría para la consolidación y mejora de la competitividad de las pymes. Conscientes del peso que las pequeñas empresas y micropymes tienen en el tejido económico provincial (un 99,6%, según el Directorio Central de Empresas), las dos entidades han dado luz verde a esta iniciativa, que permitirá detectar las principales debilidades de las empresas de la provincia y proporcionarles herramientas para su fortalecimiento y consolidación en el mercado.
Esta actividad transversal, que se dirige a empresas de diferentes sectores, tiene como objetivo realizar un diagnóstico certero de las dificultades a las que se enfrentan las pymes y micropymes de la provincia, proponiendo soluciones para que mejoren su competitividad y su posicionamiento en el mercado.
Este servicio de consultoría, que será gestionado por la Oficina Técnica de OnGranada, está dirigido a medio centenar de empresas de toda la provincia, especialmente de la Costa Tropical, Loja, Baza, Guadix y la Mancomunidad de municipios de Ribera Baja. Para ello, OnGranada contará con el apoyo de distintas asociaciones de empresarios y de Ayuntamientos de la provincia, que contribuirán a fomentar la participación entre las empresas de cada zona.