El día 31 de marzo se ha presentado el Informe de Diagnóstico del Sector TIC de Granada. De él se deprende el importante esfuerzo que se está haciendo por atraer empresas del sector TIC para que establezcan su sede en Granada, gracias a diversas iniciativas públicas, entre ellas nuestra organización, onGranada Tech City. Actualmente el sector TIC representa más del 6% del PIB de la provincia y genera empleo directo para más de 4.000 profesionales. En la actualidad Granada cuenta con el 10,20% de las empresas del sector TIC en Andalucía.
Porque no sólo de turismo quiere vivir Granada, Ayuntamiento, la EOI -Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria- y la CGE Confederación Granadina de Empresarios presentaron el balance de la implantación de las TIC en el tejido empresarial de la provincia, en un proyecto que se inicio en el 2014 y que finaliza el próximo 30 de abril.
En el marco del convenio de colaboración ‘Granada Plaza Tecnológica’ entre Ayuntamiento y la Fundación EOI -quien administra los fondos FEDER europeos y que adjudicara 600.000 euros para este proyecto-, se ha creado un Centro de Excelencia que persigue fortalecer el tejido empresarial de base tecnológica en la provincia de Granada, proviniendo de servicios de consultoría que les ayude a incorporar la innovación en la gestión. La consultora encargada ha sido la prestigiosa Price Waterhouse Coopers.
La implantación tiene por objeto mejorar la competitividad de las Pymes de base tecnológica. El diagnóstico ha sido presentado con la presencia del concejal de Economía y Vicepresidente de onGranada, Francisco Ledesma, quien ha explicado que “entendemos que si bien nuestra mayor industria es el turismo, hay otro sector emergente”. Un total de 88 empresas han sido las beneficiarias en un proceso en el que “hemos detectado un sentimiento positivo acerca de las sensaciones que ha dejado el proyecto”, al tiempo que ha reiterado el apoyo “del equipo de Gobierno de la ciudad de Granada a las empresas para que sigan generando empleo”.
Seguimos trabajando por y para Granada.